La independencia, se abre paso

Abr 05

La independencia, se abre paso

@Juan_Zamo

 

Dentro de pocos días, Lucía cumplirá 3 años.

Los 3 años, dicen, que es la edad donde los pequeños empiezan a experimentar cambios importantes en su actitud. De hecho, dicen que ya no regeneran determinadas células, y que a partir de ahora, todo empieza a formarse y no a crearse.

Y yo lo veo, como que la independencia en Lucia empieza a notarse de forma significativa.

 

Lo noto porque aunque como con su padre y su madre no está con nadie, ya es independiente de preferir con quien estar y con quien no en cada momento. Hace meses era impensable que estuviera con sus tíos, durante todo un día entero, porque de una forma u otra, requería a sus padres, pero ya cada vez, esta mas cómoda con otras personas, siempre y cuando, ella este a gusto y segura. Por una pate me gusta que eso suceda, y si…. ya sé que solo tiene 3 años, pero parece que empieza a no ser mi pequeño “bebe”.

El amarillo, el tomate mejor que la mayonesa, el parque de bolas mejor que los columpios, la mesa mejor que la trona, o simplemente la izquierda mejor que la derecha, son varias de sus preferencias, y que nos hacen ver que ella, tiene sus propias opciones y es independiente para elegirlas.

Y es que este ultimo año, desde los 2 a los 3, entre otras muchas cosas, la que más importancia le veo, la más notable, es el cambio de bebe a niña, la independencia y como se va formando su actitud y personalidad propia, y me encanta, pero me da vértigo a la vez.

Deja tu comentario