Cosas del Verano

Jul 11

Cosas del Verano

@Juan_Zamo

El verano ya esta en su máximo esplendor.

El año pasado ella disfruto del verano, pero aun no era consciente de que estaba pasando, porque íbamos allí y qué sentido tenía el mancharse de arena y cubrirse con una sombrilla.

Este año si entiende que es y para qué es el verano, y lo está disfrutando.

En primer lugar, la temperatura. Dice cosas como “papa calor” y le encanta pasearse medio en “pelotas” por la casa. Jugar con agua, y comer cosas ligeras. Cosas que no ha hecho durante en invierno ni la primavera, ya que este año ha sido un poco fría.

En segundo lugar, como no, la playa. Le encanta la playa. Si queremos que se espabile, o que preste atención, ya usamos la playa como reclamo. Le gusta tanto o más que ir al parque o los columpios. Y es que la disfruta como la que mas. Sus cubos, colchoneta y bañadores y ya sabe que hoy será un día de diversión en la playa. Las primeras veces la disfrutaba pero desde la barrera. No se atrevía a acercarse al agua, pero fueron pocos días hasta que ella sola ya se metía a llenar sus cubos de agua. Hoy podemos decir que la disfruta plenamente. Hasta ha descubierto recientemente los helados, y le encantan. Eso sí, de chocolate. La fresa no le hace mucha gracia.

En cuanto al cole, aun no lo ha notado pues sigue yendo a la guardería, ya que ella no tiene más que 1 mes de vacaciones. Creemos que es más productivo así, y más en esta época que los horarios de descontrolan. Ya tendrá tiempo de descontrolarse, pero ahora intentaremos mantener su rutina.

En definitiva, creo que este año ella sabe y está disfrutando de que es el verano, y cuando se vaya alejando poco a poco, se dará cuenta, y el año que viene lo cogerá aun con más ganas, pero hoy, que siga disfrutándolo. Aun queda casi dos meses de verano, así que veremos que historias nos esperan mientras descubre, y descubrimos cosas juntos, pues no solo las descubre ella, sino nosotros, y nos encanta. Me encanta ver su cara como se sorprende de cosas nuevas, como cuando al saborear una bebida refrescante o un sabor nuevo de helado, me mira, me abre los ojos, y me lo ofrece para que descubra con ella ese sabor que es totalmente nuevo. El verano para ella es algo nuevo, y para mi, aunque ya he vividos 33 veranos, para mi es distinto, nuevo y especial los que estoy pasando a su lado.

Deja tu comentario