Los abuelos ya estan aquí!

Jun 13

Los abuelos ya estan aquí!

@Juan_Zamo

Sé que ya estamos en Junio, pero como no he podido escribir nada desde febrero, hare un breve resumen sobre el tema de los abuelos.

Resulta que los abuelos, como ya conté alguna vez, se fueron a vivir lejos por temas de trabajo, pero desde hace unos meses, volvieron y están ahora aquí, con mi peque.

Ella tiene casi dos años, y ha visto a los abuelos únicamente por FaceTime (una app de Apple que permite hacer video llamadas).

El caso es que cuando llegaron, ella no se esperaba mucho de quienes serian. Por facetime si tenía confianza, pero en persona, se cortó bastante.

Durante unas semanas estuvimos quedando para que se fuera acostumbran a los nuevos abuelos, para que los vaya conociendo, pero para nuestra sorpresa, los rechazó.

Durante unas semanas estuvo diciendo : -“NO!”.Pero poco a poco se fue haciendo “amiga” de ellos, sobre todo del abuelo (pese a la tristeza de la abuela claro”, pero según van pasando los días, se siente mas cómoda con ellos, hasta hoy, que lo lleva bastante bien. Los saluda con un beso, juega con ellos y se despide con tristeza cuando se tiene que ir, así que dentro de lo normal, ya es oficial: mi peque tiene abuelos nuevos.

Hoy en día va a la playa con ellos, pregunta en casa por ellos, e incluso por FaceTime ya no le interesa, prefiere ir a verlos directamente.

 

Todo esto me hace pensar que mi peque, y todos los peques supongo, tienen un proceso de adaptación a nuevas situaciones, a nuevas costumbres y todos tienen un proceso de adaptación, en menor o mayor medida, pero que acaban aceptándola ahora que son pequeños.

 

¿vuestros peques, han pasado por algo similar?

Deja tu comentario