Y de repente, se hacer esto papá!

Mar 15

Y de repente, se hacer esto papá!

@Juan_Zamo

Es increíble como de un día para otro, un peque aprende cosas nuevas, o quizás ya las aprendió pero no las había puesto en prácticas.

Mi pequeña, de repente, sabe diferenciar colores, formas y hasta palabras nuevas.

 

Todos los niños, y por experiencia propia, tiene un desarrollo distinto, y en etapas distintas.

Hay niños que son mas tímidos o menos curiosos, que pueden que se desarrollen o desarrollen su curiosidad o capacidad más tarde, y en cambio hay otro niños, por lo general más inquietos, que cuando aprenden una cosa nueva, lo ponen en práctica de inmediato. No significa que uno sea más o menos inteligente que otro, sino que cada niño es diferente pero todos aprenden por igual, siempre y cuando la educación que se le esté dando sea la correcta.

 

Lucia creo que es de las niñas tranquilas, que a veces pone en práctica lo que acaba de aprender, pero la mayoría de las veces lo que hace es observar, retener y digerir, y tiempo más tarde, lo pone en práctica sorprendiéndonos a todos, pues nos hacemos la pregunta – “De donde habrá aprendido eso?”

 

Creo que también la rutina que hacen en la escuela le ayuda mucho. Por ejemplo, ella aun no ha dejado el pañal. Ahora está empezando de vez en cuando a pedir pipi, para que la sentemos en el retrete. No hace pipi, ni nada, solo experimenta que es estar sentada en la taza, y creo que eso se lo han enseñado en la escuela. De repente, hace un pequeño pipi… su mama y yo nos sorprendimos, pero más nos sorprendió cuando al terminar nos pidió papel higiénico, y se limpio. Nos quedamos de piedra, pues si bien puede haber visto que el retrete es para hacer pipi, ¿ donde ha visto que posteriormente se uso papel para limpiarse el “tete”?

 

 

 

Pues como esas cosas, ya nos ha sorprendido con varias, relacionadas con la comida o con la ropa.

 

Lo más sorprendente es cuando lo hace con la palabras. Ella se expresa mucho pero rara vez lo hace de forma clara y concisa. Hasta ahora siempre se nos ha comunicado con monosílabos o silabaras simples, como bibi, caca, si, no, mama, gaeta ( es decir, galleta, es la palabra que ha intentado decir más complicada). De repente de un día para otro, nos suelta un -“Mama, vámonos!”-,  o -” Esto es para mama y esto es para papa”- señalando nuestras comidas o nuestra ropa.

Nos sorprende día a día, ahora más que cuando era bebe. Antes cuando cogía el biberón por primera vez o cogía un vaso, para nosotros era un avance extraordinario, pero en el fondo son avances básicos, pero estos avances que está teniendo en la entrada de los dos años, son francamente asombrosos, pues son avances de desarrollo e intelectual.

 

Se de algunos peques que han hecho estas cosas con menos edad incluso, o palabras bien claras y algo complejas, y se de otros que por ejemplo no han soltado una palabra hasta bien entrado los 3 años. En conclusión, lo que saco es que es totalmente normal, que todos aprenden de una forma u otra, y cada uno tiene su carácter y su manera de expresar su desarrollo, pero todos lo hacen tarde o temprano, y sinceramente, hay que estar ahí para disfrutarlo porque es algo impresionante que os recomiendo con vuestro pequeños.

Deja tu comentario