Lucía Lecter

Nov 07

Lucía Lecter

@Juan_Zamo

–  Papi, tenemos un pequeño problema en la guardería  –  Me comento mi mujer cuando volvía de recoger a la peque.

Con las ultimas movidas, pensé que la guardería volvía a tener problemas, y debíamos de ir buscando una nueva para que Lucía pudiera seguir con su rutina, pero no. Mi mujer me miro preocupada, y diría que hasta avergonzada y me dijo: – Es Lucía. Me han comentado los profesores que está haciendo algo que no debería: Morder – .

Por un momento me sentir aliviado, por tal “tontería”, pero por otra, me sentí preocupado, pues como podríamos arreglar frente a la peque ese “mal comportamiento”.

De inmediato me puse manos a la obra para informarme… Que malo es internet para cuando quieres obtener información de algo!!!. Había opiniones a dispares, desde la más absurda, a la más preocupante, así que fui a donde creí que debería de ir, a sus mismos profesores y que me informaran un poco.

Al dia siguiente, fui a recoger a Lucía, y justo antes, le pregunte a la coordinadora sobre el caso.

Le resto importancia. – Es una fase más de los niños, hay quien la pasa, y hay quien no, hay quien le dura 2 meses, y ahí quien le dura 6, pero no os preocupéis, es una fase que pasara y sola se irá – .

Pero, qué podemos hacer para intentar corregirla, o que esa “fase” sea del menos tiempo posible?” – Le pregunté.

–  “Nada, no la atosiguéis.” – me explicó. –“Aquí cuando lo hace, le intentamos corregir ese comportamiento, le intentamos hacer ver que eso está mal, pero no la castigamos, no le damos más importancia que la que tiene, porque entonces es cuando ella puede usarlo para su conveniencia. No os preocupéis, veréis como poco a poco, irá desapareciendo esa manía”-.

Hoy por hoy, aun nos cuentan que ha intentado morder, pero si tiene cada vez más claro, que no es algo que se deba hacer, no porque se le riña, sino porque empieza a saber que no está bien.

Espero que dentro de poco, no tengamos más noticias de este tipo por parte de los profesores.

Habéis pasado por una fase similar?

Deja tu comentario