Recortes, política, crisis… No es justo para nuestros peques.

May 13

Recortes, política, crisis… No es justo para nuestros peques.

@Juan_Zamo

No es de política de lo que se acostumbra a hablar en miprimerpeque.com, y no es que lo vayamos a hacer, pero es que desgraciadamente, todo y en todos los sitios, la política interviene.

No es precisamente por recortes, o así no lo tengo entendido yo, pero la crisis económica y financiera que estamos pasando, pasa factura en las instituciones públicas y privadas, y como no, la educación y con ella, las guarderías, no iban a ser menos.

En mi caso, y como ya he comentado en posts anteriores, Lucía acude a la Escuela Infantil Doctora Josefina Fornell. Hasta hoy en día, la Junta de Andalucía no ha lanzado las ayudas solicitadas por la Escuela infantil, y parece que aún van para largo…. Más… y más… y ya van para tres años que la Escuela espera. El caso, y como es normal en toda empresa, si no se cumplen objetivos, pues no hay forma de sustentar la empresa.

El director, y el profesorado es optimista, y ojala salga todo bien, de lo contrario, nos obligaran a cambiar de centro, pues nuestra guardería, tendría que cerrar sus puertas.

Os dejo la noticia publicada en lavozdigital.es :

La guardería de Astilleros mantiene el servicio a pesar de que la Junta no convenia plazas

La Escuela Infantil Josefina Fornell lucha ahora por conseguir unas 60 matrículas, el mínimo necesario para aguantar la falta de apoyo público

03.04.13 – 00:44 –

MERCEDES MORALES mmorales@lavozdigital.es | CÁDIZ.

 

La Junta de Andalucía no ha conveniado para el próximo curso ninguna plaza en escuelas infantiles en toda la provincia, lo que incluye al último centró que levantó el Ayuntamiento de Cádiz para prestar este servicio en el barrio de Astilleros. Este fuerte revés no ha tumbado a los gestores del proyecto quienes no sólo van a seguir adelante, sino que van a hacer un esfuerzo para que los vecinos del barrio conozcan de primera mano su oferta, abriendo las puertas de la guardería. El director de la escuela infantil Josefina Fornell, Enrique Sánchez, quiso ser optimista asegurando que «la educación es una forma de vida, no sólo un negocio, así que vamos a afrontar esta negativa de la Junta de conveniar plazas, cosa que esperábamos por otra parte, encarándolo con mucha ilusión y ofreciendo calidad y más calidad».

La nueva escuela, que fue dotada por el consistorio gaditano (con financiación del Plan E) con unas estupendas instalaciones y las mejores tecnologías, tiene capacidad para 101 alumnos, pero la dirección del centro la habilitó para 82 alumnos. «Si llegamos a 62 matrículas cubriremos costes», apunta Sánchez, esperanzado porque nada más empezar el periodo de matriculación (del 1 al 31 de abril para escuelas infantiles), «en sólo dos días, contamos con 30 solicitudes, así que no es imposible», concluye el director, que cuenta con la experiencia y el apoyo de otro centro de la misma titularidad, la escuela infantil Pekes, de reconocida trayectoria en Cádiz. El precio mínimo por matrícula es de 230 euros en este centro, «y queremos que la gente lo sepa, porque hemos oído rumores que decían que hay que pagar 400 euros. Esto depende de los servicios que contrates. Pero si la familia sólo necesita el servicio de 9.00 a 14.00 horas, el precio es como el de cualquier centro».

Vinculación municipal

El caso de esta guardería de titularidad municipal fue tratado en el último Pleno, cuando los ediles populares supieron que la Junta no ampliaría la subvención de plazas para el próximo curso. La delegada del Área de Familia, Mercedes Colombo, denunció hace tres días que la Junta ha ignorado la solicitud de concierto de plazas para poner en marcha al máximo la Escuela Infantil Josefina Fornell. Colombo explicó que para el presente curso la Junta denegó el concierto al haberse presentado la solicitud fuera del plazo establecido, «pero este año no se ha hecho porque los convenios nuevos están parados debido a la situación económica de la Junta, porque se han gastado el dinero en lo que no se lo tenían que gastar», aseguró Mercedes Colombo. A pesar de la falta de apoyo de la Junta, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha enviado una plaza totalmente subvencionada para un niño que entrará en el centro en septiembre. En circunstancias parecidas se encuentran ya otras dos familias gaditanas. «La gente no sabe que el Ayuntamiento también tiene ayudas parecidas a las de la Junta, que gestiona Servicios Sociales, con una partida propia», concluyó Enrique Sánchez.

 

 

Por supuesto, si eres de Cádiz, te animo y recomiendo la Escuela Infantil Josefina Fornell. El profesorado es excelente, cercano y muy agradable. Las instalaciones son inmejorables. Y el servicio es de la misma índole. Os animo a visitarlo, verlo, y veréis como cerrar una escuela así, es una lástima para nuestros peques!

Deja tu comentario