Día del Libro

Abr 23

Día del Libro

@Juan_Zamo

Hoy, es el día internacional del Libro, y en varias comunidades, el día de San Jordi, que tiene cierta vinculación con el libro.

En la guardería lo han celebrado. Sí, lo sé, Lucia solo tiene un año, pero lee, y si ella dice que lee, es que lee… pruebas graficas lo demuestran.

Hoy a la recogida del centro, me ha sorprendido con un regalo, UN MARCA PAGINAS dedicado con su foto. Me ha encantado.

Cierto es que los últimos libros que he leído, han sido en formato digital, y es que las nuevas tecnologías se hacen paso a través de nuestras vidas de forma arrolladora, y el papel, se está perdiendo, aunque todo sabemos que nunca ser perderá del todo.

 

 

Solo por el hecho de usar el marca páginas que Lucia ha hecho para sus papis, me voy a hacer con un libro en formato físico, a ver que me llama la atención de hoy en día…

Y claro, como debe ser, ella también ha tenido su día para hojear  su libro, que le hemos regalado su mama y yo. Le pusimos el día del libro un buen cuaderno con dibujos, unos clásicos plastidecor, y a dibujar! Se lo ha pasado en grande; un color naranja por aquí, otro rojo por allí, uno azul en la boca…

Para nuestra sorpresa, nos miraba como usábamos los lapiceros y ella nos imitaba cogiendo la cera de la misma forma, como si hubiese cogido un lápiz antes. Hemos descubierto que intenta escribir con las dos manos, pero para nuestra sorpresa, con la izquierda parece más hábil que con la derecha, y pensamos que será zurda…

En cualquier caso, nos hizo muchísima gracia que intentase pintar y colorear…

Espero que ne el futuro les gusten tanto los libros como ahora, y se haga una niña aplicada, estudiosa e inteligente para labrarse le mejor de los futuros posibles…

Deja tu comentario