Oh!, Blanca Navidad

Dic 28

Oh!, Blanca Navidad

@Juan_Zamo

Llega la navidad. La familia se pone de acuerdo en donde vamos a pasar las fiestas. Si en casa de la tía, o en casa de la abuela, si nos juntamos en casa de una prima, que vamos a llevar cada uno, uno el pavo, otro patatas al horno, otro jamoncito….

Y todo se llena de luz, de canciones al ritmo de campanilla, y de cintas brillantes. Por no decir que en casa ha aparecido un árbol que brilla y parpadea, con un montón de bolas de colores rojas, doradas y plateadas.

Y todo esto, para Lucia es absolutamente nuevo. Quizás no entiende que esta pasando, pero o que si parece es que le gusta. Le gusta que día si, y día también, estemos en la calle, abrigados, mirando cosas, luces y escaparates. Que la casa cada tarde se llena de familiares cada dia distintos, y que cantamos canciones que escuchamos en la radio. A ella con todo esto se la vez feliz.
Es una lástima, y por esto de las fiestas navideñas, que nos falten los abuelos que se fueron fuera a vivir, y es que es normal que en estas fechas se echen de menos, pero ella por ahora eso no lo nota, y quizás sea mejor así… para ella, no para los abuelos, que se que les gustaría estar aquí.
Es obvio que ella aun no es consciente del concepto de navidad, regalos y turrón, pero cada día le traigo un juguetito y ella nota que estas fechas, algo pasa, porque los juguetes aparecen (y desaparecen) cada día.

En su guardería se programo una fiesta, que lo paso muy bien, por el hecho de ver los adornos por ahí, tanta gente, sus amiguitos y sus padres cerca. La música de fondo y los canticos populares hicieron que se diera cuenta que no era un día normal, y la verdad que lo disfruto, hasta caer rendida.

Ya en casa, en Nochebuena, nos pasamos toda la tarde dedicada a ella, tanto, que la vestimos de papa Noel, y a ella le encanto verse tan roja con esos pompones blancos. Jugó y jugó, has ta que no pudo más y se quedo dormida en el sofá.

Como digo, no creo que sea consciente de que sean fechas tales de festejo, pero si que debe notar, que algo pasa, pues va menos a la guardería, y pasan cosas nuevas cada día en casa.

Para celebrar la llegada del 2013, lo haremos en casa de un familiar…a ver cómo ve ella eso de estar tantos en una casa distinta a la suya. Ya os lo contaré!

Como pasasteis vosotros la primera navidad con vuestro bebé?

Deja tu comentario