Tos Ferina

Nov 24

Tos Ferina

@Juan_Zamo

Pasaron los días, y los mocos mutan de un color a otro y de consistencias. Empiezas a conocer varios tipos de mocos, varios tipos de tos y diferentes estornudos.

Pero una mañana, cierta tos no pareció bastante rara y fea.
Es normal que los pequeños puedan coger toses fuertes, como bronquitis, y más aún si va a la guardería. Y por supuesto, con toda la polución que mandamos a la atmósfera y que contamina desde los peores pulmones a los mas sanos, pero eso es otro debate que no entrare en este blog.
Con esa tos tan fea, fuimos al pediatra. La examinó, la remiró, y nos dijo que es posible que se encontrae en un cuadro de tos ferina. Mi mujer y yo nos miramos, ¿tos ferina?. Nos sonaba a antiguo, a enfermedad extinguida, a enfermedad mala de pasar.

 

El pediatra nos explico que efectivamente, es una enfermedad poco común (en el primer mundo se refería) pero que con el paso de los años, la tos ferina se estaba volviendo a ser habitual, y cada año se están presentando más casos. Opino yo, que lo comentado antes de la polución, tiene algo que ver.

Nos explio que la tos es característicamente fuerte y en cada intervalo de tos y tos, había un “ahogo” al tomar aire que es típico de esta enfermedad. No es una enfermedad pulmonar propiamente dicha, sino es mas vien a nivel de faringe, con un molesto dolor a cada tos.
Por supuesto, no soy ningún experto, solo explico lo que yo entendí. Si quieren una exposición mas extensa, pueden consultarla aquí. Pero como siempre os digo, ni mi blog, ni Wikipedia ni ninguna fuente es mas fiable, certera y definitiva como la de un pediatra. No tomar estas fuentes como totalmente verdaderas y únicas. Consultad a vuestros médico y más si se trata de vuestros pequeños.
Pues bien, el medico nos dijo que tomase antibióticos y una gotas para la tos.
No tenia nada de fiebre, así que le tema antibiótico nos dejo un poco fuera de juego, y fuimos a que nos dieran una segunda opinión a otro médico. Coincidió con el primero, así que decimos seguir las pauas que nos marcaron.
Por supuesto, la scamos de la guardería mientras duraba el tratamiento, porque no queríamos que ninguna criatura de su guardería pasase por esta enfermedad, y podría contagiarla, aunque sinceramente, creo que la guardería fue la fuente de la tos de mi pequeña.
Las 2 semanas de esa feísima tos de mi pequeña noche y día, para nuestros recueros se queda. Una tos feaisima, con la que sufres a cada tos. Pero bueno, gracias que todo paso y la tos fue cesando poco a poco. Aun después del tratamiento, la tos continua, pero va desapareciendo lentamente. Han pasado casi 5 semanas y ya esta casi sin tos.
Hasta que llego el dia en que ni tosió, ni tenia mocos ni nada. Estaba perfectísima. 5 dias…. al sexto, más mocos y más toses raras. Consultamos de nuevo al médico, y nos dijo que no era nada extraño. Que no es la tos ferina, que es otra nueva, otros mocos nuevos, y que es cuestion de acostumbrarse si esta en la guardería. Sinceramente, los mocos y tos son algo distintos, y me tranquiliza que sea otra enfermedad diferente a la que se esta inmunizando.
Cuando parara esto de los mocos?….

Deja tu comentario