El cochecito Leré

Sep 06

El cochecito Leré

@Juan_Zamo

Después de casi 5 meses, y habre probado todos los módulos de el cochecito de mi niña, creo que estoy en disposición de hacer un análisis del mismo.

El cochecito en cuestión es el Concord Neo 2012.

 

Consta de la estructura de trasporte, capazo, cuco y sillita. Viene con sombrilla y crubrecoches de plástico para la lluvia. Aparte, y no inclusive en el pack, me hice con el bolso a juego, que nos costó si no recuerdo mal unos 32€.

Con la comodidad de conducción no tengo ningún problema. Es un carro robusto, grande, fiable y capaz de ser conducido con una sola mano. Además, aun siendo grande, una vez recogido tiene un espacio considerablemente cómodo y práctico

Con lo que al cabo del tiempo he estado mas defraudado, es con las prestaciones y comodidades que nos ofrece, o mejor dicho, que no nos ofrece.

Empiezo por el principio.

El capazo. Con su seguridad y estabilidad no tengo ninguna pega, si con su forma y con su seguridad a la hora de montarlo en el coche. Cuando lo montas en un coche, en los asientos de atrás, tiene unos enganches a ambos extremos del capazo donde, y como indica los dibujos de seguridad, se debe meter el cinturón. Pues cuando metes el cinturón, el anclaje es casi imposible de cerrar, y mucho menos, de anclarlo con el cierre de seguridad (una especia de cerrojo para que no se abra). Tan molesto era esto, que fuimos a la tienda donde lo compramos, lo comentamos, y dándonos la razón, nos lo cambiaron, por la Versión 2.0 del mismo capazo, que era exactamente igual, solo que además del anclaje y el cierre de seguridad, tiene una pestaña de seguridad. Al final, era igual de difícil de poner, hasta tal punto de dañarme la mano de la fuerza que hacía cada vez que montábamos el capazo en el coche.

Otra de las cosas que no nos gustó, fue el tejido. No es malo, no es incomodo, pero se llena de pelusas de inmediato. Cualquier tejido que le enseñes, ya sea lana o hilo, el cubrecapazo, o la tela que va a cremallera con el capazo, adquiere todas las pelusas habidas y por haber, haciendo molesto y tediosos el limpiarlas cada dos por tres. Pero ya os digo, que el tejido no s de mala calidad ni mucho menos, pero podrían haber pensado en otro tacto sabiendo que las lanas o mantas con tejido muy comunes n niños pequeños.

El cuco. Creo que le cuco es una pieza útil, pero están tan en la mitad de una silla y un capazo, que no sé si es del todo cómodo para el bebé. Es decir, según veo yo, está demasiado encorvada, y puede resultar cómodo para el padre, que la transporta, pero no así creo que para el niño, o por lo menos, para largos trayectos.

Por otra parte, también tiene uso para el coche, es decir, que tiene forma de agarre para el asiento, aunque este yo lo veo algo raro. Solo tiene un agarre a la espalda, y le cinturón va por detrás del capazo y cruzando al bebe por delante, pero en lo que creo que debería ser por la cintura, y no, se cruza a través de las rodillas. Algo raro creo yo, pero así es como indica las instrucciones.

La silla. La silla era lo que más recelo me daba. Por el hecho de que está diseñada para niños algo más mayores, y la postura es sentada, cuando mi niña aun casi no se mantiene así.
Nada más lejos de la realidad. La silla es como el cuco pero mas cómodo. Se le ve segura, es práctica, y además es manejable.
Lo que no tuvimos en cuanta es el tipo de silla. Según he estado mirando, hay dos tipos de sillas. Las que se recuestan en su totalidad, pero no pierde la forma ergonómica del cuerpo del niños, y la que si pierde la forma, pero por el contrario se queda recta, totalmente tumbada.
Intuyo que cada una tiene si función. La que tenemos nosotros es la primera, pero viendo la comodidad, o mejor dicho, la incomodidad que tiene al dormirse, creo que la mejor opción es la segunda. Así que creo que dentro de poco estaremos planeando hacernos con ella.

En conclusión, con el precio, y las prestaciones que ofrece, yo puntúo a mi coche con un 7,5 o quizás un 8. A ver si el próximo, que será uno de estos coches para mayores, que con más ligeros, tengo mejor ojo, y es que todos cometemos errores cuándo somos novatos.

Y vosotros…. Que coche usáis? Que nota le dais?

Deja tu comentario