Que Calor!

Ago 12

Que Calor!

@Juan_Zamo

Es de todos sabido, que agosto es uno de los meses más calurosos del año.

Pues si tienes solo 3 meses y medio, esos calurosos días, pueden convertirse en un infierno.

Lucia, como siempre digo, cada día esta mas despierta, y a cada momento es más consciente y expresa mejor sus necesidades y emociones. Y claro está, es verano, pleno agosto y calor no le está gustando nada de nada.

 

Le quita el apetito, le impide descansar, haciéndole casi imposible conciliar el sueño, y cuando lo consigue, se despierta a la mínima debido al sudor o al sonido del ventilador. Además, no tiene fácil solución, como con los adultos, que si tienes calor, pones el aire acondicionado, o pones el ventilador a tope mirando hacia ti, y te das una buena ducha de agua fría. No, ella no. Hay que tener cuidado con los cambios de temperatura bruscos, con el aire acondicionado, y como no, con las corrientes, que en verano son muy traicioneras.

Puede parecer que soy un padre sobreprotector, pero no debo olvidar, que aunque mi niña sea grande, y este espabilada, no tiene más que tres meses y medio, y para buenas y malas no es más que un bebe.

Combatimos este calor en ocasiones con paseos y hasta con chapuzones en una minispiscina que le regalaron unos amigos. Pero ella en ocasiones no alcanza a disfrutar el sentido de “refrescarse”, y la calor siempre vuelve a su blanca y delicada piel, haciendo que el incomodo sudor aparezca y le haga más que difícil pasar un día tranquila.

Lo que si disfruta, y de buena mano podemos comprobar, es que le encanta estar sin ropa. Claro está que no le vamos a tener con un body en casa. Así que esta todo el día con los pañales, pelados y mondados. Y le encanta. Si por ella fuese, estaría incluso sin pañal, pero pensamos que no va a ser buena idea del todo, porque podría ser mucho peor el remedio que la enfermedad.

 

Su mama y yo estamos pensando si pasarla ya a la silla en vez de ir con el capazo de aquí para allá, y es que aun no se mantiene sentada y nos da miedo que se le pueda dañar la espalda, pero si por nosotros fuera lo haríamos porque seguro que estaría más fresquita y cómoda en cuanto al calor se refiere.

 

¿Cómo pasan vuestros peques el calor, y que remedios o trucos usáis para aliviarlo?

Deja tu comentario