Lento desarrollo.

Jul 24

Lento desarrollo.

@Juan_Zamo

Hace días que no posteo sobre mi pequeña Lucia, y es que haces tantas cosas, y tan rápido, que para cuando se me ocurre halar de una, otra aparece más importante. Y claro, si a eso le sumo el tiempo de que dispongo para el blog…. pues se me hace un poco difícil.

Lo que si me gustaría destacar de estos días, es su desarrollo, que parece lento, paso a paso, pero a cada paso, es gigantesco. Por ejemplo, hasta hace unos días, solo la tumbábamos, de ladito para dormir, cara arriba si vamos a hablarle o a jugar con ella, y de repente, un día, la pones boca arriba y se pone de lado sola, y no solo eso, sino que rueda sobre si misma y se pone poca abajo. INCREIBLE! Parece una tontería, es sólo rodar sobre uno mismo, pero visto en mi pequeña, me parece una hazaña solo comparable con haber pisado la luna.

Pues como estos casos, aparecen cada día. Un día tiene la vista perdida, otro parece que la tiene más atenta, y de repente, se ve de forma notable que no solo está atenta, sino que empieza a comprender que ocurre a su alrededor, si alguien grita, si alguien se ríe, o si le hablan a ella, presta atención. Dudo que sepa qué demonios se le está diciendo, pero atención, presta.

Nos hemos dado cuenta, como ya intuíamos, que es un niña tranquila. No le gusta le alboroto, la multitud. Cuando viene a casa a visitarnos, y son muchos, se pone nerviosa, no le gusta. Le encanta estar con sus papás, tranquila, comer y un sueñecito. Estoy seguro que si de ella dependiese, estaría siempre así y ni lloraría.

Hace solo días que el chupete no lo aguantaba en la boca. Hoy en día, que ya es consciente de sus manitas, lo aguanta, se lo quita cuando está harta, e incluso a veces lo busca con esas manitas. Manitas que hace una escasa semana parecían torpes, y hoy coge los peluches, quizás sin ser muy consciente de que o como lo coge, pero aprieta, mueve y aparta los pocos peluches de su sillita. El gimnasio que nos regalaron, nos viene de perlas. Se distrae muchísimo y ejercita sus manitas. Me pareció un acierto de de regalo.

Son todo cambios tan lentos y paulatinos, que casi no me doy cuenta, pero cuando me paro a pensar las cosas que hace pienso  “pero… esto no lo hacía ayer, no?” y es que me sorprende a cada día.

He decidido que cada vez que este con ella, estar con el móvil en la mano, para ir apuntando en el bloc de notas cada cosa distinta que hace de un día para otro. Si, puede que parezca raro, pero quiero demostrarme cuan sorprendente es el lento desarrollo de mi peque.

Deja tu comentario