Acción y reacción

Jul 13

Acción y reacción

@Juan_Zamo

Dentro de poco hace 3 meses que nació Lucía, y haciendo una valoración, solo puedo pensar en la expresión ¡Que cambio da la vida!.

Como digo, son solo 3 meses, pero debido a su tamaño, y a sus acciones, se me olvida y pienso que tiene algo mas. Y es que no me va a salir la vena de padre, de esa de “mi niña es guapa”, “mi niña es lista”, “mi niña es la que mejor hace esto o lo otro”… que lo es ( jajaja ), sino que quiero contar su evolución, y los que puedan comparar, que lo hagan. Yo no puedo comparar porque hoy por hoy, solo conozco un bebé.

Su mirada esta cambiando por completo. Cada día tiene la mirada menos perdida. Presta mas atención a las cosas. Antes teníamos que intentar atraer su atención a cosas según su color o movimiento. Ahora hay que atraer su atención porque se distrae con su entorno, porque ahora ella ve cosas que tiene colores de por si, y se mueven de por si. Mira a las ventanas si se mueve una cortina, mira a mi gato si lo ve cruzarse, mira la TV (cosa que no me gusta nada, porque supongo que Serra por las luces, sonido y movimiento, pero se queda embobada mirando al TV hasta tal punto que me hace apagarla, y total…. Para lo que emiten…). Es mas, lleva su mirada a su interés. Sise le toca un pie, o algo hace un ruido, ella mira al pie o a la zona donde se ha producido ese ruido. Y eso con 3 meses, que no se si es temprano o tarde, pero como antes no lo hacia, a mi me sorprende.

Empieza a moverse estirando su cuerpo, extendiendo sus brazos y piernas. Antes, su postura fetal era mas latente, pero de hace un par de semanas para acá, esta estirándose, y haciendo lo que mi mujer y yo llamamos “la moto”. Cierra sus puños, y se pone en posición como si un manillar estuviera manejando.
En el mismo baño, que cada día disfruta mas, descubre que es el agua, y empieza a coger confianza, lamentablemente para mi mujer y para mi, le gusta chapotear, y me deja el suelo perdido de agua.

Es consciente de su voz. No la usa como cuando “pequeña”, con gritos por impulsos, sino que como dije en algún post anterior, es consciente de su voz, y ahora de vez en cuando da grititos, suspiro con un aaayyyy, o directamente emite vocales como la que esta contando algo.

Y como no, se le empieza a ver carácter. A los demás, no se, pero a su mama si la conoce. Sabe cuando es mamá la que la tiene en brazos y cuando no, y cuando quiere que la cojan en brazos, sabe emitir ese sentimiento, y lo mismo para hambre, sucia, o quiere estar tranquila. Quizás es nuestra interpretación, pero me gusta la idea de pensar, que es su carácter y poco a poco esta siendo ella.

Deja tu comentario