¿Me estás hablando?

Jun 25

¿Me estás hablando?

@Juan_Zamo

AAaaahh, aaahhhaaayyy!!

Ni papá ni mamá. AAaaahh, aaahhhaaayyy, son las dos primeras palabras de mi niña.

No son pocas ya las veces, que me parece que Lucía intenta comunicarse con nosotros. Es como si quisiera hablar, pero sin saber cómo.
El ejemplo mas claro, lo tuvimos este sábado.
Sólo tiene 2 meses, pero Ayxa decidió que quería pasear con ella por la playa. Así que esperamos que fuera una hora prudente, y nos fuimos a pasear a las 7, ya cuando el sol no calienta, y la gente empieza a irse.

Quedamos con mis padres, los abuelos de Lucía, y nos sentamos con ellos, en una hamaca nueva, que le regalo un familiar. Que por cierto, la recomiendo a cualquiera. Es una hamaca simple, grandecita, y es perfecta para casa, playa, terraza… Puede balancearse o quedarse estática. Ideal!.
Pues en su hamaquita, y con los abuelos, estaba en la gloria. No parecía incomodarle gases, temperatura o gente. Se le veía bien, a gusto. Su abuela, que lo disfruta como la que más con la pequeña, empezó a hablarle y decirle cosas, y para nuestra sorpresa, contesto con un suspiro/grito “AAAaayyaaahhyyy…” Pareció casual, pero cuando su abuela le replicó, ella volvió a repetírselo, y así unas 10 o 12 veces. Como nos reímos!.
Desde entonces cuando hablamos con ella, repite la operación y vuelve a “hablar”. Hemos notado, que es un buen ejercicio para ella, pero claro, deben darse unas premisas:

Debe estar tranquila. Después de comer y haber echado los gases es un buen momento para intentarlo.
Debe estar estimulada. Colores, sonidos o gente, a mi niña, es lo que mas le estimula. Ver como quieren comunicarse con ella le anima a ella a comunicarse con nosotros.
Dale tiempo a que responda. La “conversación” se lleva a cabo por emisor y receptor, y viceversa. El tiempo de respuesta o replica para cada cual es importante. No os liéis a decirle cosas sin darle tiempo a que responda. Ella sabe que ese silencio es suyo, y aprovecha para intervenir en la “conversación”.
No permitas distracciones que no le llevan a nada. Lucia se distrae mucho con la televisión. Supongo que por el sonido o los colores y luces. Así que desde ya, la tele sin sentido se acabo en casa. El mayor tiempo la tenemos ahora apagada.

Cada vez me sorprende mas Lucía, y no me canso. Es más… estoy ansioso por seguir experimentando nuevas sensaciones, pero sin dejar de disfrutar las que van apareciendo día a día.

Deja tu comentario