Vacunas

Jun 20

Vacunas

@Juan_Zamo

A los dos meses exactos, le pusimos su primera vacuna, en la que es consciente, mas o menos de lo que pasa en su entorno.

Ayer salio de el medico, llorando con tal fuerza que hasta se saltaron las lagrimas de mas de uno. Y es que ayer tocaron sus segundas vacunas, y primeras que siente ella, como pinchazo y dolor.

Cuatro vacunas ni mas ni menos, de una atacada repartida en dos pinchazos, en sus pequeños, blanquitos y carnosos muslitos.

 

Algo, sin poder remediarlo, se sufre, y ya no por como lo pasa en los pinchazos, sino también porque no sabrás como va a reaccionar a los medicamentos. Como sabéis, las vacunas no es mas que la introducción controlada del virus a tratar en el organismo, para desarrollar defensas hacia el mismo, pero al fin y al cabo, estas metiendo virus en el cuerpecito de tu niño, y eso, pues asusta.

Es entonces cuando te surgen cientos de dudas. Entre las que me entraron a mi, y según veo, las mas comunes, son el como dárselas y si son necesarias todas o no.

En mi caso, le pusimos las 4 correspondiente, tanto las que son obligatorias como las que son opcionales, y posteriormente por la tarde, un mas vía oral.

Nos surgieron las dudas si debíamos ponérselas todas o esperar. El medico, nos informo que las dos formas de hacerlo son correctas, así que optamos por ponérselas todas de una vez, para que tenga que pasar las menos veces posible por esa experiencia, quizás traumática para ella.

Pero según parece, esto es posible que cause un efecto mayor sobre la pequeña, como fiebres o que este algo decaída durante unos días, pero creemos que es preferible a que tenga que pasar por esos momentos de pinchazos varias veces, e incluso que caiga de la misma forma enferma.

Hoy, pasados 24 horas, no ha tenido ninguna reacción alérgica ni nada. Esta bien, y no parece decaída. La verdad, que creo que tenga a una niña fuerte y saludable.

Me sorprendió, debo admitir, que algunas vacunas no las pasa la seguridad social, y lejos de ser gratis o pasar un porcentaje por sanidad, son caras como ellas solas.

En el llamado “control del niño sano”, o sea, un control periódico del niño durante los primeros meses de su vida, aparte de llevar las vacunas, también hacen un análisis de el tratado al niño del día a día, y según las características de tu hijo o hija, te enseñan y aconsejas unas pautas que nunca están de mas seguir.

Lucia no se sale de la media en cuanto a tratamientos y cuidados. Lo único que si es a tener en cuenta distinto a los demás, es que tiene zonas de la cabeza, como la frente, las cejas o la cabecita, que las tiene mas amarilla de lo normal. Al parecer, son zonas que deben de ir mudando poco a poco, muy poco a poco, y nos han recomendado ponerle aceite de oliva una horita antes de la ducha. Cada niño tiene su cosita especial, la mia tiene eso, que poco a poco ira desapareciendo.

Desde ayer, cada vez que la veo, la veo más guapa, la veo más fuerte, más saludable…

Deja tu comentario