Manías

Jun 13

Manías

@Juan_Zamo

Lucía va a cumplir casi 2 meses.

Es increíble como evoluciona. Como ha pasado de tener una mirada perdida, a prestar atención a las cosas, de llorar por impulso, a hacerlo leve o fuerte según sus pretensiones, y claro está,  de como se ve como intenta comunicarse con su entorno.

Pero claro, todo tiene sus pros, y sus contras, y al empezar a explorar, empieza a tener manías, innatas supongo, pero que me preocupan que se le queden de forma permanente.

Típicas manías como hacer pis justo cuando le quitan el pañal, no me preocupan, porque es algo común, y como el uso del pañal, es una situación típica que me consta ira desapareciendo.

Cosas que si me preocupan, son por ejemplo, que no le gusta el chupete, pero en cambio, se lleva las manos a la boca, ya sea para chupar el pulgar o cualquier otro dedo.

Tal y como nos dijo el pediatra, acostumbrarla al chupete, es buena opción en muchos sentidos.

El chupar a ellos les relaja, y es buena “herramienta” para dormirlos, tranquilizarlos si se alborotan, o para que dejen de llorar por cosas innecesarias.

Por otra parte, acostumbrarles al chupete es mejor alternativa a que se acostumbren al dedo, pues el día que decidamos quitarle esa costumbre, la del chupete, se lo quitamos y ya está, pero los dedos, los va a tener siempre a mano y no podremos “quitárselos”.

Algo que aún no me preocupa, es que cruza la vista y se pone bizca al intentar enfocar. Sé que aún no ve claro, y hasta los 6 meses, no lo hará, pero sinceramente, estaría mas tranquilo si dejase de cruzar los ojitos.

 

Deja tu comentario