Nueve Meses de espera

May 15

Nueve Meses de espera

@Juan_Zamo

Decidimos mi mujer y yo llevar una vida de dos, como los petit suisse, los donuts, o los pack de paletas de ping pong, hecho de dos en dos, y para dos.

Realmente no me planteaba tener hijos, pues debido a mi trabajo, y tratar mucho con ellos, no me nacían esas ganas, pero un día, me levanté con eso que llaman “reloj biológico”, y se lo presente a mi mujer, mientras comíamos en un restaurante. De sopetón, y casi la ahogo.

Pues vimos que era posible, que era factible, y así lo hicimos. A los pocos días, conseguimos nuestro objetivo. Estaba embarazada.

Los primeros meses fueron lentos. No sentía nada, y ella estaba impaciente por sentirlo.

A los pocos meses, ya si se le notaba. Con 4 meses tenia una barriguita considerable. Fue por esa época cuando los pies se le hinchaban de una manera exagerada, y tuvo que darse de baja laboral.
Por suerte, tuvimos un embarazo sin complicaciones. Lo único “preocupante”, fue la toxomasplosis. Es un parásito que puede traer complicaciones al feto si se contrae. Es ese culpable famoso de que las embarazadas no puedan comer jamón, o embutidos. Este parásito se encuentra básicamente en los alimentos curados, en las heces de los gatos ( o mejor dicho, en el aparato digestivo entero, heces y saliva), en la verdura mal enjuagada y en la tierra de la jardinería. Los efectos en una persona adulta, no van mas allá de un resfriado, pero al feto, puede provocarle complicaciones serias.

Así que mi mujer, y yo para acompañarla, nos privamos de esos alimentos. Eso si, tenemos dos gatos!!!!, así que durante todo ese tiempo yo me ocupaba de todo.

Ya a los 7 meses, tenía una barriga muy considerable, y así, hasta superar las 40 semanas. A las 40 semanas y 2 días, me despertó una noche a las 4 de la mañana diciéndome “Cariño…. me duele extrañamente fuerte…creo que ha llegado el momento”…

Mi consejo para esa espera, larga espera, es paciencia, disfrutad de la barriga. Disfrutad de esos momentos en los que se mueve, en los que le pones música, en los que le hablas. Cuanto mas impaciente seáis, mas tardará, y lo digo por experiencia, pues el último mes se me hizo larguísimo. Pero el día llegó, y acabamos en el hospital…

Deja tu comentario